5 consejos clave para protegerse del sol en verano

pexels-photo

 

¿El verano se traduce para ti en largas horas al sol en el Jacuzzi, el spa o la piscina? Tanto si es así como si prefieres disfrutar del agua y las burbujas sólo durante unos minutos, es importante que cuides tu salud y te protejas del sol. Sobre todo, en las horas centrales del día.

En ProgibeSPA te damos algunos consejos a tener en cuenta para que tu tiempo libre en el agua no se convierta en una pesadilla a largo plazo.

 

1. Utiliza una protección solar resistente al agua

Uno de los aspectos más importantes a la hora de entrar en contacto con el sol es utilizar un protector solar que nos proteja de los rayos ultravioleta. Si, además, vas a disfrutar del agua de la piscina o el spa, es fundamental que optes por un protector resistente al agua.

No todos los protectores solares valen ni todos debemos utilizar el mismo. Es importante que elijas uno que se adapte a tu tipo de piel y que cumpla con las funciones mínimas de protección sobre todo los primeros días de exposición al sol.

Por otro lado, y aunque nos gustaría que no fuese así, los protectores solares tienen un efecto de duración determinada. Es importante que cada dos horas, sobre todo si estás en el agua vuelvas a utilizar el protector. Además, es recomendable que el factor de protección sea igual o superior a 30.

27742613600_4b31f3d672_b

 

2. Usa gafas de sol

Los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y que más sufren con la radiación solar. Por este motivo, es importante que cuides y protejas con unas gafas solares homologadas que impidan dejar pasar la radiación ultravioleta.

sunglasses-glasses-sun-sun-protection-157866

 

3. El gorro o pamela, complemento indispensable

¿Sabes que las pamelas o gorros son tendencia y un complemento fundamental para plantarle cara al sol? No olvides llevarlo siempre contigo cuando vayas a pasar bastante tiempo al sol.

 

4. Bebe agua

Otro de los factores para evitar cualquier problema consecuencia del sol es beber siempre mucha agua. Lleva siempre contigo una botella de agua y no olvides dejar de beber durante todo el día.

thirst-1474240_960_720

 

5. Zonas de sombra

Instalar una zona de sombra entorno a tu zona de jacuzzi exterior o piscina es una opción más que aconsejable. Nos puede ayudar a  reducir nuestro tiempo de exposición al sol y disfrutar, más si cabe, de nuestro Jacuzzi, spa o piscina.

IMG-20160202-WA0002

 

¿A qué estas esperando? Ponte el bañador o bikini y sigue nuestros consejos para empezar a vivir un verano inolvidable.