5 beneficios de la natación para embarazadas

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¿Sabías que mantenerse activa durante el embarazo podría ayudarte a mejorar tu estado físico y mental?
Caminar o practicar algún deporte con el que estas familiarizada puede ayudarte en tu periodo de gestación. Sin embargo, es importante que el deporte no suponga riesgos innecesarios como caídas o golpes y por ello…

¿Qué mejor deporte que la natación para compartir con tu futuro bebé?

La natación es una de las prácticas deportivas más completas que existen.  Se puede convertir en una aliada si decides realizar deporte estando embarazada

¿Quieres descubrir cuáles son sus principales ventajas? Aquí te las desvelamos

 

1. Mejora la circulación sanguínea.

El agua tiene un efecto muy positivo sobre la circulación ya que consigue activarla. Esto ayudará a mejorar o prevenir problemas tan comunes en el embarazo como la hinchazón de piernas o las varices.

 

2. Ayuda a regular el peso

La actividad física va a evitar que ganes más peso del que deberías. Además, practicar deporte en el agua te ayudará a sentirte más ágil y activa y, por consiguiente, a sobrellevar mejor esos meses.

 

3. Tonifica los músculos

La natación se considera una actividad física muy cumpleta. A través de este deporte podrás ejercitar brazos, espalda, así como la zona lumbar. Por otro lado, el deporte en el agua también ayuda a potenciar la elasticidad muscular y la flexibilidad de las articulaciones.

 

4. Es una buena opción para relajarse

El contacto con el agua siempre es una buena manera para relajarse. En el embarazo, a las rutinas más habituales hay que sumarle todo lo que conlleva la llegada de un bebé a tu vida. Esto, en la mayoría de ocasiones, supone estrés y nerviosismo, factores que pueden ser perjudiciales para ti y tu bebe. El agua consigue que el cuerpo se relaje, lo que te puede ayudar a desconectar de todo y disfrutar del momento.

 

5. Contribuye a la preparación al parto

El ejercicio en el agua también es beneficioso si tenemos en cuenta el momento del parto. El fortalecimiento de los músculos, así como los ejercicios realizados en la piscina se convertirán en tus aliados cuando llegue el momento esperado.

 

La práctica de la natación es uno de los deportes más seguros que puedes practicar si estás en estado de buena esperanza. Sin embargo, todo depende de la situación de cada mujer. Por este motivo, es importante que antes de adentrarte en cualquier tipo de práctica deportiva, consultes la opinión de tu ginecólogo. Es importante que un especialista valore tu caso y te aconseje lo mejor para ti y tu futuro bebé.

 

Por otro lado, es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de realizar cualquier tipo de deporte en estado de gestación. En el caso de la natación, es importante bajar de espaldas a la piscina, disponer de un calzado seguro para antes y después del baño o no permanecer mucho tiempo con la ropa mojada.

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¿Qué tal si optas por una piscina contracorriente? Disfrutar de los beneficios de la natación desde el interior o exterior de tu casa hará más llevadera la práctica deportiva. Además, puede ayudar con algunos de los ítems antes mencionados y adaptar la piscina a tus necesidades fundamentales.

Si estás pensando en instalar una piscina contracorriente en casa, ¡cuenta con nosotros!  Escríbenos a info@progibespa.es y te asesoraremos para convertir tu deseo en realidad