Si hay un deporte que se caracteriza por su capacidad para ayudar a la mejora integral del cuerpo y que además es poco agresivo para las articulaciones, es la natación. No importa la edad o condición física, basta con lanzarse a la piscina para comenzar a mejorar día a día.
Muchas veces la falta de tiempo para desplazarnos a una piscina pública o el hecho de no tener los suficientes metros en casa para instalar una, impiden llevar a cabo el propósito. Sin embargo, también puedes disfrutar de los beneficios de la natación en piscinas contracorrientes ya que ocupan poco espacio y son perfectas para el trabajo diario.
¿Ya te has decidido por una piscina como estas? Nosotros te damos estos tips para que logres mejorar tu forma física y tu salud sin apenas enterarte.
1. Corre por el agua
De la misma forma que hacen los salmones para llegar a su destino, aprovecha las corrientes que te ofrece la piscina para realizar carreras. Esto te ayudará a fortalecer tus músculos y articulaciones. Trata de cruzar de una lado a otro de la piscina y repite la operación varias veces.

2. Haz la bicicleta
Apoya los brazos en cruz en el borde de la piscina y trata de realizar movimientos circulares con las piernas.
3. Levanta las piernas
También con los brazos apoyados sobre el borde de la piscina, y justo en el lado contrario de la corriente trata de levantar y agachar las piernas una y otra vez. Primero la derecha, luego la izquierda, y posteriormente las dos.
4. Mueve los brazos.
Sentado en la piscina y con el agua a la altura de los hombros levanta los brazos estirados y vuelve a agacharlos. Repite la operación varias veces procurando que los brazos no salgan del agua.
Empieza poco a poco y aumenta la intensidad semana a semana. Aprovecha el buen tiempo que empieza y sácale el máximo partido a tu piscina. Con esto lograrás superarte cada día.

Si estas pensando en instalar una piscina contracorriente y quieres más información, no dudes en escribirnos a info@progibespa.es. Te resolveremos todas tus dudas