En un mundo donde el agua es el elemento por excelencia que da sentido a la vida y un bien cada vez más escaso pero imprescindible, es necesario buscar maneras y fórmulas para realizar un consumo responsable e inteligente de este bien a la hora de poner en marcha nuestro spa. Por eso es importante realizar un correcto mantenimiento del agua de tu spa semanalmente.
¿Pero cómo conseguirlo?
Con un mantenimiento correcto no es necesario cambiar el agua del spa más que dos veces al año. Para ello, es imprescindible seguir las indicaciones de los expertos y tener en cuenta las acciones que debes realizar en función del tipo de bañera de hidromasaje que dispongas.
Cómo mantener limpia el agua del spa
Controla el nivel de ph, cloro/ bromo y cal
Para lograr que el agua se encuentre en perfectas condiciones el mayor tiempo posible es necesario realizar un control semanal de estos parámetros. En el caso del Ph, los valores recomendados han de estar entre 7,2 y 7,8ppm. Por lo que respecta al cloro entre 1 y 3 ppm y la cal entre 80 y 140 ppm. En nuestra guía encontrarás cuáles son los mejores productos y la forma más útil de realizar estas acciones.

Limpia los filtros mensualmente
Para asegurar el correcto funcionamiento del spa, es preciso eliminar los residuos y otras suciedades que puedan surgir dentro del spa. Ello asegurará la calidad de la bañera y hará que el agua permanezca limpia por más tiempo.
Evitar comer dentro del spa
Evita realizar tentempiés en el spa que puedan ensuciar el agua y hacer que el uso de esta se reduzca.
Date una ducha antes de entrar al spa
Así evitarás que los aceites que desprendemos de nuestro cuerpo ensucien el agua

Cubre el spa
en los momentos en los que no lo estés usando. Además de evitar la entrada de suciedad al agua, la cubierta permitirá aislar y proteger al spa de agentes medioambientales.

Aumenta el tiempo de vida del agua y disfruta de tu spa de manera sostenible