¿Es posible recargar nuestro cuerpo de energía después de una larga jornada laboral? Relajarse y conseguir que nuestros niveles de estrés y ansiedad se reduzcan, puede convertirse en realidad sacándole el máximo partido al baño en el spa. El entorno y nuestros cinco sentidos pueden ser la clave para disfrutar del momento como si fuera el último ¿Quieres saber cómo?
1. Vista
El sentido de la vista nos permite captar el entorno a través de la visión. De ahí, la importancia de la decoración para lograr el ambiente deseado. El jacuzzi ha de ser el centro de la estancia pero hay que cuidar también los colores, la organización y la disposición de la misma. Eso nos ayudará a crear un lugar acogedor. La cromoterapia, de la que hablábamos en el post anterior, también puede ser fundamental para conseguir la relajación deseada a través de la vista. Los colores también pueden ayudar a conseguir el ambiente ideal.
2. Oído
Para lograr la relajación, es fundamental que el lugar donde este situada nuestra bañera de hidromasaje esté libre de ruidos. Estos podrían distorsionar el momento del baño. La música relajante o ambiental puede ser de gran ayuda para olvidarnos de todo y disfrutar del momento.
3. Olfato
Como explican en bienestar 180, el sentido del olfato y la conducta emocional están íntimamente ligados. Ello es debido a la llegada de los olores a través del hipotálamo y al sistema límbico. De ahí, la explicación de porqué la aromaterapia afecta a nuestro estado de ánimo. Crear ambientes acogedores a través de aromas tranquilizadores como puede ser la lavanda es una buena propuesta. Las velas aromáticas son una opción para conseguir el momento de paz en el jacuzzi.
4. Tacto
La sensación del contacto de las burbujas con el cuerpo basta para que el sentido del tacto cobre sentido en el baño.
5. Gusto
El sentido del gusto en la relajación dentro de nuestro spa puede tener poca implicación. Además, puede ser desaconsejable ya que podríamos ensuciar el agua. Sin embargo, ¿Por qué no disfrutar del momento con un caramelo que nos permita saborear mejor esos instantes?