La terapia de los colores

 crayons-and-bubbles

 

¿Sabías que los colores pueden influir en tu estado de ánimo y que la elección de un color puede transmitir un mensaje u otro al resto del mundo?

 Según diferentes estudios, los colores producen experiencias diversas en las personas y cada color afecta de distinta manera.

Esto explica por qué en un hospital los colores suelen ser claros. Eso ayuda a trasmitir paz y tranquilidad. El rojo se suele usar en las rebajas ya que transmite urgencia.

Los colores afectan a nuestro estado de ánimo pero también pueden ayudar a mejorar el estado físico. La cromoterapia es un método curativo usado desde los egipcios. Está fundamentada en el efecto que tienen los colores sobre el organismo, permitiendo así la curación de enfermedades.

Uno de los sitios clave para disfrutar de un tratamiento de cromoterapia es el spa. La mezcla del agua con los colores puede ayudar a recuperar y mejorar la salud de las personas. El sistema Light my mood de Wellis centra la cromoterapia en cuatro colores. Cada color tiene un efecto específico para cada parte del cuerpo.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 15.56.46

 

 

¿Quieres saber con qué color está relacionado la curación de cada enfermedad?

VERDE

El color verde tiene una fuerte vinculación con la naturaleza, de ahí que llame a la tranquilidad y a la cama. Por lo que respecta a sus propiedades curativas, es bueno para mejorar problemas relacionados con el insomnio, el corazón, trastornos mentales, problemas arteriales o irritaciones de la piel.

 

ROJO

Este color puede provocar fuertes reacciones físicas y emocionales por el poder de sí mismo. Por este motivo, puede ser una buena opción en terapias para el stress, estados depresivos, fiebre de reumatismo, estreñimiento o problemas asmáticos.

 

AMARILLO

El color amarillo es un color vivo que transmite, entre otras cosas, diversión y alegría. En cromoterapia puede ayudar a combatir problemas digestivos, cansancio, depresión, gripes o resfriados.

 

AZUL

El color azul lo vinculamos al cielo y al mar. Nos trasmite sensación de calma y tranquilidad, de ahí es utilizado en alivios para la menstruación, calambres, problemas de la garganta o las glándulas, ritmo cardíaco, dolores de cabeza o de muelas.

 

Y tú ¿Te animas a probar la terapia de los colores?

hqdefault