El agua forma parte de nuestra vida y aporta un sin fin de beneficios para mejorar nuestra salud y hacer que nuestro día a día sea más placentero. Además, es el aliado perfecto para la práctica deportiva ya que ayuda a activar nuestro cuerpo, logrando mejorar nuestras capacidades físicas, y reducir el estrés.
Los ejercicios dentro del agua no sólo han servido para ayudar a los deportistas de élite a mejorar sus condiciones físicas. También han sido una opción más que positiva para el tratamiento de recuperaciones.
Pero ¿Quieres saber realmente qué beneficios te reporta practicar deporte en el agua? Vamos a convencerte
1. Apto para todas las edades.
La ausencia de gravedad hace posible que el deporte dentro del agua sea apto para todas las edades. Es positivo incluso para personas que están en proceso de rehabilitación o que su movilidad es reducida. Por este motivo, el agua puede ser la opción más adecuada para practicar deporte en familia.
2. Evita el impacto
Otro de los factores que determina los beneficios del deporte en el agua es la reducción del impacto gracias a la sensación de ausencia de gravedad. Esto reduce la tensión de las articulaciones y por consiguiente permite llevar a cabo un mayor número de repeticiones en cada ejercicio.
3. El riesgo de lesión es mínimo
Unido a lo explicado en la premisa anterior, esa reducción del impacto en cada uno de los ejercicios es una de las garantías de que el riesgo de lesionarse practicando deporte en el medio acuático es prácticamente cero.
4. Ayuda a revitalizar cuerpo y mente
El agua es un medio que por sí sólo invita a la tranquilidad. Esto puede traducirse en una mejorar del estado emocional de la persona una vez decide introducirse en ella. Por otro lado, el hecho de sentirse ligero ayuda a realizar movimientos más cómodamente.
5. Permite la recuperación y alivio de dolencias
Uno de los primeros alivios sintomáticos del ejercicio en el agua es la mejora de la circulación. Esto es debido a los beneficios del agua. Además, si necesitas ejercitar tu cuerpo, la rehabilitación dentro el agua puede acelerar la recuperación y aliviar el dolor gracias a la sensación de ingravidez.
Sin duda, el ejercicio en el agua es perfecto para mejorar la forma física y practicar deporte de forma segura. ¿Te animas?