Proyecta tranquilidad en tu hogar

14603224271_5d033da8e6_o

 

¿Cómo lograr que el estrés del día a día no acabe contigo? ¿Es posible dejar atrás lo vivido durante el día y relajarse unos minutos?

El hogar suele ser el escondite de toda persona para conseguir unos minutos de paz y poner en orden las ideas recogidas durante el día. De la disposición del espacio y de la elección de cada uno de los objetos que nos rodean depende que el hogar sea el centro de paz de tu día a día o una continuación de aquello de lo que pretendes desprenderte. Pero ¿Cómo conseguirlo?

Si estas pensando en crear un espacio donde la tranquilidad sea clave, te aconsejamos que tengas en cuenta estos consejos:

1. Colores claros y neutros

La elección del color en cada espacio es fundamental para la creación de ambientes ya que los colores por sí mismos son capaces de generar reacciones emocionales en las personas. Los colores neutros, además de ser perfectamente combinables con el resto de tonos, son ideales para conseguir espacios cálidos donde la tranquilidad reine por encima de todo.
 

2. Iluminación

Uno de los elementos por excelencia en la decoración es la iluminación. Su disposición estratégica es clave para lograr los efectos deseados en el hogar. Si el objetivo es un ambiente cálido, es preciso no generar demasiada iluminación, las lámparas de mesa o de piso puede ayudarte a añadir luz a las áreas que desees realzar sin alterar el resto del espacio.
 

3. Materiales naturales

Los materiales naturales aportan al hogar sencillez y personalidad. Además logran conectar con la naturaleza y por consiguiente, sentir más el espacio y darle un aire más natural y acogedor.

5 beneficios de practicar deporte en el agua


 

4. Confía en la simplicidad

Para conseguir ambientes donde la relajación y la tranquilidad sea la máxima, basta con no abusar de los objetos. Apuesta únicamente por los muebles imprescindibles y mantén el espacio en perfecto orden.