Alicante & Denia: +34 677 104 266 | Marbella: +34 634 989 928

Claves para la correcta instalación de una bañera de hidromasaje

Las bañeras de hidromasaje son, en la actualidad, un producto capaz de ofrecer grandes beneficios a aquellos que se deciden por instalar uno en casa. Es sin duda un producto exclusivo, que permite no sólo disfrutar de grandes momentos dentro de él, sino también reducir el estrés que conlleva el día a día y mejorar el bienestar y la salud.

Existe un tipo de spa para cada persona. Dependiendo de las necesidades y el uso que se le va a dar al mismo, se puede optar por un formato de unas dimensiones más grandes u otras o más pequeñas, de una forma y unas características u otras, etc.

Sin embargo, y además de los múltiples beneficios que los productos de spa conllevan, es necesario tener en cuenta una serie de consejos cuando se decida la instalación de uno en casa.

100

¿Dónde instalarlo?

Las bañeras de hidromasaje pueden aportar un toque distintivo a tu hogar. Después de analizar y acordar las dimensiones y las características de ésta, habrá que decidir dónde instalarla. Es necesario disponer de un espacio de grandes dimensiones en el que sea posible su instalación. El baño suele ser uno de los lugares más recurrido. Sin embargo, para llevar a cabo su instalación, este sitio debe tener una ventilación adecuada que impida problemas de condensaciones de agua y por consiguiente de humedades. Por este motivo, no es recomendable la instalación de las bañeras de hidromasaje en un sótano o en una habitación sin ventanas donde es prácticamente imposible airear la zona, lo que podría conllevar problemas a largo plazo. Una de las mejores opciones es situarlo en una zona cubierta que permita su apertura, para, por ejemplo, disfrutar del spa en verano al aire libre. Las zonas acristaladas son un buen recurso para ello.

City-Spa

Una vez elegido el sitio, será fundamental tener en cuenta el peso del jacuzzi después de haberlo llenado de agua. Si te decides por un espacio abierto en una terraza o en alguna planta de un piso habrá que asegurar que la construcción está preparada para soportar el peso del mismo.

¿Cómo mantener el jacuzzi?

Además de la elección del emplazamiento, hay que tener en cuenta el mantenimiento que se ha de realizar para experimentar grandes sensaciones y vivir momentos únicos. Tanto las bañeras de hidromasaje como las piscinas contracorriente requieren un cuidado similar al de las piscinas tradicionales. Este cuidado será primordial para mantener en perfectas condiciones el agua y lograr que cada baño sea inolvidable. El mantenimiento básico consistirá en una revisión semanal de la calidad del agua y un control en la limpieza de los filtros. En este caso, las fundas ya que al cubrir el spa, se logrará mantener el agua limpia y cuidada.

IMG_6385

IMG_6384