Una de las mejores opciones para disfrutar de un momento de tranquilidad y desconectar del estrés que supone el día a día, es tomar un baño relajante en un spa. Hoy en día los jacuzzis pueden aportar grandes beneficios a nuestra salud.
Además, las posibilidades que ofrecen los spas son una opción para aprovechar tus momentos de ocio, ya que pasar tiempo en el agua con la familia y los amigos aporta instantes de calidad a nuestra vida.
Para disfrutar de un buen spa y de todas las propiedades que nos ofrece, cabe tener en cuenta las siguientes consejos:
Regula correctamente la temperatura del agua. Si quieres relajar tu cuerpo y mente es imprescindible asegurarse que la temperatura del agua es la correcta, ya que de lo contrario el baño podría ser contraproducente. Para que la sangre fluya mejor y los tejidos musculares se calmen, la temperatura del agua deberá rondar entre los 35 y 38 grados. De esta forma el cuerpo conseguirá relajarse y disfrutar del baño.
Sumerge tu cuerpo completamente en el agua para que puedas aprovechar todos los beneficios de la hidroterapia. Además, y para que el baño todavía sea más efectivo, es preciso asegurarse que la dirección de los chorros es la correcta y que está haciendo su función en las zonas deseadas.
Regula la intensidad de los chorros. Los spas actuales ofrecen diferentes niveles en lo que se refiere a la intensidad de los chorros. Antes de sumergirnos en la piscina es recomendable tener claro cuáles son nuestras necesidades para adaptarlas a las posibilidades que ofrece el spa.
Date una ducha antes de entrar en el jacuzzi. Así evitarás que los aceites del cuerpo y otros componentes queden en el jacuzzi, logrando una mejora en el mantenimiento del mismo.
No excedas el baño de los 30 minutos de forma continua. Es recomendable que si los 30 minutos no han sido suficientes, descanse un tiempo antes de volver a introducirse en el jacuzzi.
Consulta a tu médico antes de tomar un baño relajante en el spa si estas embarazada o presentas alguna patología, ya que los efectos del mismo podrían no ser efectivos en su caso.
Por último, lleva a cabo un correcto mantenimiento del spa para disfrutar al máximo del baño cuando decidas meterte en él. En progibeSpa disponemos de distintas tarifas de mantenimiento para hacer más fácil la labor de nuestros clientes y que puedan disfrutar de cada instante en el agua. Al mismo tiempo también ofrecemos asesoramiento para lograr mantener el jacuzzi en perfecto estado.